Una de esas noche en la que te sale todo mal y querés olvidar rápidamente. Rosario Central cayó 4 a 1 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, en uno de los encuentros que abrieron la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Los primeros minutos del elenco Canalla no fueron malos y hasta mereció llevarse algo más, si no fuera por la presencia de un Guido Herrera intratable. Con las ecaladas de Elías Ocampo y Alan Rodríguez, el nuestro complicó por los costados y logró complicar a la T por la presión alta que se ejercía.
Sin embargo, en el mejor momento de nuestro equipo, el local pegó primero. Portilla metió un gran pase filtrado para Botta, que picó y definió de taco para el 1-0 parcial.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no se quedaron atrás y siguieron yendo en busca del arco rival. Ocampo ensayó una jugada individual, fue derribado dentro del área, Darío Herrera convalidó el penal y Maxi Lovera lo cambió por gol.
La ejecución desde los 12 pasos de Maxi Lovera para poner el 1-1 🎩🪄⚽ pic.twitter.com/nINBTyanxn
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 4, 2024
A partir de los 40 minutos, comenzó una verdadera pesadilla para el conjunto de Arroyito. A los 41 minutos, Botta metió un tiro libre al área y Rodríguez le ganó a todos para poner el 2-1. Tras el chequeo del VAR, que duró cerca de un minuto, el tanto fue confirmado.
Dos minutos más tarde, los cordobeces metieron otra piña. Sández perdió una pelota increíble ante Sosa, el paraguayo quedó mano a mano ante Broun y definió con un derechazo letal para el 3-1.
El primer tiempo se fue con una sensación ambigua para el nuestro. Es que no había sido una mala primera parte, pero los errores indivuales se pagaron muy caro.
En el complemento, el equipo siguió cayendo en un pozo profundo del que no pudo salir. Ni siquiera los ingresos de ‘Caramelo’ Martínez, Campaz, Quintana, Cervera y Lo Celso cambiaron la ecuación.
A los 15 minutos de la segunda parte, los de Ribonetto terminaron de noquear al nuestro. Catalán metió una jugada personal, dejó en rídiculo a Quintana con un caño y remató al palo de Broun para poner el 4-1 final.
Con 30 minutos por delante, el Canalla sufrió de sobre manera y estuvo para que la historia sea aún más negra. Algunas buenas respuestas de ‘Fatura’, hicieron que el resultado no fuera mayor.
Pensando en lo que se viene, los de Russo deberán dar vuelta la pagina y preparar el encuentro del jueves ante Independiente Rivadavia en el Estadio Único de San Nicolás (donde hará de local hasta que el césped del Gigante esté en condiciones óptimas).