El plantel de Rosario Central se prepara para viajar por estas horas a Uruguay, donde continuará con la pretemporada y afrontará una serie de amistosos. Mientras tanto, la dirigencia sigue abocada a las llegadas de los refuerzos y este mediodía en Arroyo Seco fueron presentadas las tres caras nuevas hasta el momento.
Como es habitual, Federico Lussenhof fue el encargado de introducir cada una de las conferencias de prensa y el primero en ser presentado fue Agustín Bravo. El defensor destacó ante todo que «es un paso muy importante« en su carrera, algo que buscaba hace tiempo y que es consciente de que «vengo a un equipo grande, que viene de ser campeón« y que eso «lleva mucha responsabilidad«.
El ex jugador de Rafaela remarcó la importancia de tener como compañeros a Mallo y Quintana, ya que «voy a aprender mucho de ellos, es parte de lo que quería, seguir mejorando cosas y fortalecer las que me sientan cómodo«.
Consultado sobre sus expectativas en Central, señaló: «Son las mejores, hay varias competencias y voy a tratar de estar bien para cuando el técnico me necesite«.
Por último, hizo hincapié en que si bien su puesto es marcador central, «si en algún momento me toca no tengo problema en hacerlo de lateral izquierdo«, dándole al cuerpo técnico otra variante más teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tendrá el Canalla por delante.
Por su parte, Franco Ibarra expresó: «Cuando supe lo de Central no lo dudé, es un club grande, que viene de ser campeón, lo que le da un plus, juega copa internacional«. En tanto, remarcó también que las expectativas «son muy altas, vengo a sumar y aportar mi granito de arena para que el club siga ganando títulos«.
Acerca de sus características, el ex Argentinos Juniors dijo: «Soy un 5 de marca con mucha recuperación, despliegue, me gustar estar bien parado y salir a romper, soy más posicional«.
Para finalizar, destacó al club visto desde afuera, «es un equipo que da pelea, cuando juega de local con toda su hinchada es muy difícil vencerlo«.
El último en ser presentado fue Mauricio Martínez, quien inició su segundo ciclo en la institución. Sobre esto, se mostró «muy contento de volver«, remarcando que «hicieron un esfuerzo muy grande para que pueda estar acá«. Además, le dio importancia a la experiencia que consiguió en otros clubes, «me encuentro más maduro, cuando vine la primera vez me costó un poco porque era la primera vez que salía de casa, ahora me va a ir mucho mejor».
Consultado sobre si prefiere una posición sobre otra, dijo que «voy a jugar donde me necesite el entrenador, últimamente estaba jugando de doble cinco, pero estoy a disposición de mis compañeros y el cuerpo técnico«.
Además, hizo hincapié en que «el club te exige al máximo y hay que estar al 100 %, he agarrado experiencia en los clubes donde estuve, vengo de salir campeón en el fútbol ecuatoriano, si bien es otro fútbol vengo de una exigencia muy grande«.
Por último, volvió a hacer referencia al esfuerzo del club para concretar su vuelta, «se la jugaron, confiaron en mí, así que agradecido al club y a la dirigencia«.