Consumado el positivo ante Estudiantes en 1 y 57, Ariel Holan enfrentó a la prensa y dejó sus primeras sensaciones sobre la actuación del equipo. El entrenador Canalla valoró el rendimiento de sus jugadores (tanto en ataque y defensa), como la predisposición para captar la idea de juego.
«Tratamos de encontrar la profundidad entre líneas rivales, que en algunos casos lo conseguimos. Y defendimos muy bien, teniendo en cuenta la envergadura del juego de Estudiantes«, expresó el DT Canalla en primer termino y agregó: «Mientras tuvimos combustible, pudimos hacer un muy buen partido y equiparamos un equipo muy duro. Tenemos un plantel muy completo«.
Siguiendo con el análisis del partido, remarcó: «Ellos nos llevaron hacia el arco nuestro en el inicio del complemento, pero no entraron fluidos. Hicimos un esfuerzo tremendo por arriba de las posibilidades, porque había jugadores que venían de distintas realidades. Hicieron un partido muy bueno por el rival y el contexto nuestro«.
Consultado sobre los jugadores que no venían con minutos y fueron titulares, respondió: «Si jugaron así, quiere decir que con un poco más de rodaje, voy a tener un lindo dolor de cabeza más adelante para armar el equipo. Hoy cumplieron muchos jugadores que no venían haciendo una seguidilla de partidos importantes y eso es muy bueno«.
Respecto a si le queda alguna preocupación, comentó: «¿Preocupado? nada, pero sabiendo que vamos a ir desarrollando las ideas para poder crecer como equipo, para ser el equipo competitivo que el pueblo canalla y nosotros queremos«.
Por último, valoró la predisposición del equipo para captar la idea en tan pocos días. «Estoy muy conforme porque sé de las distintas realidades que traíamos. Por eso se valora el esfuerzo y la predisposción para hacer lo que entrenamos, que por cierto fue poco. Eso es mérito de ellos«, concluyó.