A pocos días para el inicio de la pretemporada, en Rosario Central se trabaja de lleno en la conformación del plantel. Uno de los aspectos que ya definió Ariel Holan junto a la dirigencia, son los jugadores que no serán tenidos en cuenta o a los que se les buscará un destino.
El primero de la lista en salir del club fue Jonatan Gómez. El volante de 35 años quedó relegado en la consideración del DT Canalla, que sólo le dio actividad en tres cotejos (sumando nada más que 66 minutos).
Según pudo saber Mundo Central, el oriundo de Capitán Bermúdez no convenció al entrenador ni desde lo futbolístico ni desde lo físico. Ante esto, con la intención de sumar minutos, el jugador arregló su salida con el club a 6 meses de culminar su contrato.
Ver esta publicación en Instagram
Mismo camino seguiría en los próximos días Augusto Solari. El volante de 33 años tuvo mucha participación en los primeros partidos del ciclo Holan, pero fue perdiendo lugar. En el Torneo Apertura llegó a disputar 201 minutos en 6 cotejos, aunque los últimos tres juegos los presenció en el banco de suplentes.
Otro de los que busca una salida es Miguel Barbieri. En su vuelta al Canalla, el defensor había sido importante para Russo y Matías Lequi, sin embargo nunca logró convencer a Holan. Sus últimos minutos fueron ante Belgrano (último partido del 2024) y, tras ello, fue apartado del equipo. El nacido en Buenos Aires figura en carpeta de Belgrano de Córdoba y otros clubes.
Dentro del rubro de las salidas por préstamo o ventas, figuran los nombres de Kevin Ortíz y Tomás O’Connor. El volante central estuvo cerca de salir el mercado pasado, pero Atlético Tucumán no llegó con los papeles para lograr su salida.
Con la presencia de Franco Ibarra y el arribo de Federico Navarro, el roldanense quedó relegado al banco de suplentes e incluso a la Reserva. En el Torneo Apertura contabilizó 68 minutos en 5 encuentros jugados. Según se pudo saber, el Decano volvería a la carga por él.
El caso de O’Connor es diferente. El ofensivo tuvo participación, aunque sus problemas musculares no le permitieron sumar más rodaje. Estuvo luchando mucho tiempo con una puvalgia, que no le permitió entrenar con normalidad y que lo postergó. El futbolista de 21 años pidió salir para sumar minutos y desde el club buscarán cumplir con eso.