A lo largo de la historia, muchos son los jugadores extranjeros que han vestido la camiseta de Rosario Central. Sin embargo, del continente africano, existe un solo caso aunque no llegó a jugar en la Primera División. Uno de esos casos es el de Christian Ebere, que en las últimas horas se convirtió en refuerzo de Gimnasia.
El delantero nacido en Nigeria (4 de abril de 1998) arribó a la ciudad a comienzos de 2017. Si bien era un desconocido para el medio local, Ebere fue campeón sub 17 en el Mundial 2015 jugado en Chile (anotó un gol en la semifinal ante México y en la final ante Malí).
🚨Christian Ebere, delantero 🇳🇬, es refuerzo de #GELP
👉🏾#Nacional 🇺🇾 lo da a préstamo hasta diciembre 2025 con opción de compra US$1.5M por el 70% del pase. pic.twitter.com/RVDcRXXkEg— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) July 20, 2024
Tras 20 días a prueba con la Reserva, la dirigencia encabezada por Raúl Broglia decidió ficharlo para la 4ta de AFA. Cuando parecía que se ganaba un lugar en el primer equipo, a mediados de 2018, sufrió la rotura de ligamentos cruzados y ya no volvió a jugar con la casaca auriazul.
Luego de un derrotero por Brasil y de un destacado paso por Nacional de Uruguay, el jugador de 26 años acordó su llegada a Gimnasia. Según informaron, jugará a préstamo por 18 meses y una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 70% del pase.