El bonaerense de 34 años impartirá justicia el próximo sábado en el Gigante de Arroyito. Será su primer duelo rosarino en Primera, ya que dirigió dos en Reserva.
El Clásico Rosarino va tomando forma con el correr de las horas. A cuatro días para el comienzo de las acciones en el Gigante de Arroyito, la LPF designó a Yael Falcón Pérez como el encargado de impartir justicia.
Falcón Pérez tendrá como colaboradores a Ezequiel Barilovksy (árbitro asistente 1), José Castelli (2) y Mauro Biasutto (4º), En tanto, el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano, en colaboración con Diego Romero (AVAR).
Para el árbitro bonaerense, de 34 años, será su primera experiencia en un choque entre el nuestro y el elenco del Parque Independencia en Primera División. Es que ya tuvo la oportunidad de estar presente en dos compromisos por el Torneo de Reserva.
El primero fue el 29 de octubre de 2013, en la fecha 12, cuando los canallas derrotaron 2 a 1 a los leprosos en el Gigante de Arroyito con dos goles de Walter Acuña (uno de penal). Mientras que Juan Vieyra convirtió el tanto leproso.
Y el otro data del 7 de mayo de 2014, en la jornada 31, cuando igualaron 1 a 1 en el Predio de Bella Vista (hoy Centro de Entrenamiento Jorge Griffa). Carlos Leonel Torres hizo el gol de Newell’s y Franco Cervi, de penal, conquistó el de Central.
En lo que va del 2023, dicho juez ya dirigió al nuestro en cuatro oportunidades. Estuvo presente en el 1-0 ante Argentinos, el 2-0 ante Huracán (la última victoria de visitante), el 1-3 ante Talleres en Córdoba (la noche en la que estuvo presente el hincha en el Kempes) y el empate 3-3 con River (que terminó con polémica por el tiempo añadido).