El plantel de Rosario Central comenzó la pretemporada ayer por la tarde en Arroyo Seco y un viejo conocido se hizo presente, al menos hasta que se resuelva su situación. Se trata de Jhonatan Candia, quien volvió al club tras finalizar su préstamo en Audax Italiano.
Tras un pobre paso por el fútbol chileno, en donde disputó apenas 10 partidos (8 de titular) y no marcó goles, el uruguayo se reincorporó a las prácticas del Canalla. Ahora la cuestión a resolver, será si se queda a pelear un lugar teniendo en cuenta la triple competencia que tendrá el equipo de Russo o si nuevamente cambia de rumbo mediante otro préstamo.
Cabe recordar que tiene contrato con Central hasta diciembre del 2025.
Candia llegó al conjunto de Arroyito a mediados del 2022 de la mano de Carlos Tévez. Debutó en la séptima fecha ante Sarmiento, en lo que fue victoria 1-0 en el Gigante con gol de Facundo Buonanotte.
Sin embargo, las lesiones empezaron a jugarle una mala pasada y ese semestre solo jugó 10 partidos (5 desde el arranque) sin goles en su haber.
El 2023 no iba a ser mejor para el atacante ya que, tras sumar minutos en las primeras fechas, una importante lesión lo marginó varias cotejos y nunca logró ganarse la titularidad indiscutida. En total, lleva 22 partidos disputados con la casaca auriazul (13 de titular) y apenas un gol marcado frente a Argentinos Juniors.
Ante la salida de Marcelo Acosta a préstamo al Sol de América de Paraguay, el club redujo la cantidad de cupos extranjeros, sin embargo aún son 6 (Mallo, Alan Rodriguez, Quiñones, Bogado, Campaz y el mencionado Candia). En este contexto, no sería descabellado que le busquen nuevo destino para seguir liberando la capacidad de jugadores extranjeros, ya que solo 5 pueden firmar planilla en el torneo local.
Por el momento, Candia entrena bajo las órdenes de Miguel a la espera de que se resuelva su futuro, mientras el técnico aguarda por la llegada de caras nuevas antes de viajar a Uruguay para disputar los amistosos programados.