Rosario Central cayó 1 a 0 ante Vélez en Liniers, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Canalla volvió a forjar una floja producción y cerró otro cotejo sin patear al arco.
Desde el comienzo de las acciones, Vélez fue quien marcó el ritmo. Si bien ninguno de los dos conjuntos llegaba con claridad al arco rival, el local tenía el control de la pelota.
Los de Russo esperaban bien parados en su campo y apostaban a salir de contragolpe, impulsados por Jonatan Gómez e Ignacio Malcorra. Los de Quinteros tuvieron algunos remates, pero Broun siempre respondió.
En el complemento, el Canalla entró peor que en la primera mitad y el Fortín salió con la idea de quedarse con los tres puntos. El juego no aparecía para el nuestro y el arco quedaba mucho más lejos.
Buscando un cambio, Russo hizo algunas variantes pero el curso de la historia no cambió.
Cuando parecía que el partido terminaba en tablas, Vélez aprovechó y abrió el marcador. Abiel Osorio, ingresado en el segundo tiempo, anticipó a Mallo en las alturas y conectó un implacable cabezazo que Broun no pudo sacar.
De esta manera, el Canalla cosechó su segunda caída de forma consecutiva y completó otro cotejo sin patear al arco. El próximo sábado ante Instituto en el Gigante, desde las 21.30 hs, pondrá en juego las últimas chances de seguir en la lucha por los playoffs.