Rosario Central se impuso por un contundente 3 a 0 ante Excursionistas en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera División Femenina. Las Guerreras sumaron de a tres por primera vez en el certamen, aunque siguen complicadas en la lucha por la permanencia.
Desde el vestuario, las dirigidas por Rosana Gómez marcaron el camino de la tarde. A los 2 minutos, Maricel González conectó con Ludmila Martínez, la delantera armó la pared y la lateral derecho definió con clase para poner el 1 a 0.
A partir de allí, el nuestro controló los hilos del juego y logró generar varias situaciones de peligro al arco rival. Por su parte, las Villeras no lograban hacer pier en el terreno y sufrían con cada ataque auriazul.
Tras varias situaciones y a poco del cierre de los primeros 45 minutos, las Canallas dieron un nuevo golpe. A los 38 minutos, Giovanna Fernández desbordó por derecha y Érica Lonigro apareció para poner el 2 a 0.
En la segunda mitad del encuentro, Central monopolizó el manejo de la pelota y logró definir la historia rápidamente. A los 16 minutos, Érica Lonigro jugó la pelota para Lourdes Palavecino y la recién ingresada remató para poner el 3 a 0 final.
Los minutos siguientes estuvieron demás. Las dirigidas por Gómez no pasaron sobresaltos y se dedicaron a cuidar el resultado.
Más allá del triunfo vital, la alegría no fue completa. Es que Platense derrotó 1 a 0 a Belgrano en Córdoba y logró manetener la diferencia de 8 puntos en la Tabla Anual. De esta manera, las Canallas y Calamares se verán las caras la próxima fecha, en lo que será una verdadera final.