El camino de Rosario Central en la CONMEBOL Sudamericana comienza a tomar forma. Con la victoria de Gremio por 1 a 0 sobre Huachipato en Chile, por el Grupo C de la Libertadores, el Canalla quedó definido como el segundo mejor tercero de la fase de grupos.
El resultado del conjunto Gaúcho, además de confirmar su posición entre los terceros, determino que el elenco auriazul se verá las caras con Fortaleza de Brasil si avanza de ronda.
Sin embargo, antes de pensar eso, el Canalla deberá sortear los Playoffs de Octavos del certamen. En este contexto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán esperar hasta el sábado para saber a que equipo enfrentará. Inter de Porto Alegre, Always Ready de Bolivia, Delfín de Ecuador y Racing de Montevideo son los posibles rivales.
La resolución de esta historia se definirá el fin de semana. El elenco del Chacho Coudet pelea palmo a palmo con Delfín, el último lugar en dicha instancia. Si el elenco brasileño se impone ante los ecuatorianos por un gol de diferencia, enfrentará al nuestro. Ahora, si la victoria es por una diferencia mayor, el rival será el elenco boliviano en la altura.
En el caso de que los tres puntos queden en poder de Delfín, también el Canalla deberá medirse ante Always Ready. Por último, si hay empate, Central jugará con Racing de Montevideo.