Rosario Central se impuso por 3 a 1 sobre San Lorenzo en el predio de Arroyo Seco, en el marco de la fecha 13 de la Copa Proyección Inicial 2024. El Canalla fue superior en el desarrollo del juego y justificó de princpio a fin el resultado.
En el primer tiempo, el trámite del encuentro tuvo un trámite parejo en el inicio. Con el correr de los minutos, el elenco auriazul fue asumiendo el dominio y acorrollando a su rival, que aguantaba como podía.
Después de algunos avisos, a los 31 minutos, el Canalla abrió el marcador. Elías Ocampo habilitó a Cristian Bonesso, el volante desbordó de izquierda al centro y remató para poner el 1-0.
A partir de allí, los dirigidos por Matías Lequi monopolizaron el control de la pelota y jugaron con la desesperación del rival. Por su parte, la visita buscaba llegar al arco de Lucas Cuevas pero no lograba concretar.
En el complemento, el nuestro piso el acelerador. Al minuto de juego, Bonesso habilitó de manera perfecta a Gaspar Duarte y el recién ingresado puso el 2-0.
Seis minutos más tarde, llegó el tercero. Duarte recibió una pelota en la mitad de la cancha, ensayó un contra letal, superó al arquero del Ciclón y remató para el 3-0.
De allí en más, el partido se volvió de ida y vuelta. Ambos conjuntos tuvieron sus chances. Ya sobre el final del partido, la visita descontó por medio de Pérez.
Con este resultado, la reserva Canalla se aseguró el quinto puesto de la tabla de posiciones y buscará en la última fecha escalar alguna posición más. En la última jornada de la zona de grupos, el elenco auriazul visitará a River.