Rosario Central enfrentará una dura prueba mañana por la CONMEBOL Sudamericana. No solo buscará el resultado que le permita pasar de fase, sino que deberá batir a un Fortaleza que se hace fuerte en su casa.
El elenco que dirige el rosarino Juan Pablo Vojvoda cimenta su andar en el fútbol brasileño en el Arena Castelao. De sus últimas 19 presentaciones, el Tricolor solo conoció la derrota una vez (el pasado 23 de marzo por 1-0 ante Vitoria por la fase de grupos de la Copa Nordeste). Además, cosecha 14 triunfos (11 de manera consecutiva) y 5 empates.
Esta condición no solo hace mella en lo resultadístico, sino que marca también el desempeño del equipo. Es que el elenco del estado de Ceará, convirtió 37 goles y sólo recibió 10.
En el camino por el Grupo D de certamen, se impuso en los tres partidos en casa (5-0 a Nacional Potosí, 4-2 a Boca y 2-0 a Trinidense). En esos tres partido, anotó 11 tantos y le convirtieron 3.
Sin lugar a dudas, será una misión sumamente complicada para los dirigidos por Matías Lequi. Sin embargo, el fútbol es fútbol y siempre tiene guardada alguna sorpresa.