Casi como entendiendo el contexto y el rendimiento que mostró el equipo, Rosario Central (actual campeón) será quien cierre la primera fase de la Copa de la Liga. El Canalla jugará con todos los resultados puestos y, dependiendo de como se de, un buen final de torneo lo puede llegar a colocar de mejor manera con vistas a los objetivos.
Si bien el foco está puesto en la Copa Libertadores (que no tendrá actividad esta semana que comienza), el partido ante Deportivo Riestra no es para desperdiciar. Es que el elenco de Miguel Ángel Russo a 14 puntos de la zona de clasificación a copas internacionales y necesita recortar esa diferencia.
Sumado a esto, el flojo rendimiento de los clubes que hoy luchan por la permanencia, lo deja tranquilo en ese aspecto más allá de que no se debe dormir. En este sentido, el nuestro le lleva 9 puntos de diferencia a Tigre (hoy en el último puesto de la Tabla Anual).
Por último, el conjunto de Arroyito necesita cortar el flojo momento que atraviesa en el último tiempo. De sus últimas 9 presentanciones, solo se registraron 2 triunfos, un empate y 7 derrotas (contanto torneo local y Libertadores), algo que debe cambiar si quiere seguir en competencia en la segunda parte de 2024.