Rosario Central le ganó por 3 a 1 a Gimnasia en Estancia Chica, en el cotejo valido por la fecha 10 de la Copa Proyección Inicial. El Canalla sacó un triunfo clave en sus aspiraciones de avanzar a los Playoffs del certamen.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Matías Lequi fueron los que marcaron el ritmo del juego. Con Burgos y Ocampor por deracha, sumadas a las escaladas de Moscolini por izquieda, el Canalla complicaba a su rival.
A pesar del dominio, el nuestro no lograba ser punzante en los últimos metros. Con el correr de los minutos, el local fue creciendo y a contar con algunas ocasiones de gol.
Luego de algunos avisos, a los 23 minutos, el Lobo abrió el marcador. Troncoso apareció por derecha, capturó un rebote y sacó un derechazo certero para poner el 1-0.
Tras asimilar el golpe, los pibes auriazules fue hacia adelante en busqueda de la igualdad. Gimnasia buscaba sostener el resultado y esperaba bien ordenado en el fondo.
Cuatro minutos después del gol rival, llegó el empate. Lorenzo Moscoloni desbordó por izquierda, envió un centro razo al área y Thiago Ponce se arrojó para poner el 1-1.
En los minutos restante, el elenco plantense fue quien tuvo las más claras y mereció llevarse algo mas. Troncoso exigió a Damián Fernández en dos ocasiones y el arquero auriazul respondió de gran manera.
En el complemento, el trámite del partido fue de ida y vuelta con los dos equipos teniendo chaces de gol. El primero que intentó fue el local, pero Damián Fernández respondió muy bien.
A los 12 minutos, después de varios intentos, el Canalla volvió a pegar. Elías Ocampo apareció por derecha, envió un centro al área y Ponce ganó en lo alto para poner el 2-1.
Cuando Gimnasia creció un poco en el juego y parecía igualar la historia, a los 38 minutos, el nuestro puso cifras definitivas. Franco Pelozo habilitó de gran forma a Gaspar Duarte, que definió por encima del arquero rival para poner el 3-1.
De allí en adelante, el conjunto auriazul controló el desarrollo de las acciones e hizo correr los minutos. Por su parte, el Lobo buscó llegar al empate pero no pudo concretar.
Con el pitazo final, Central se quedó con un triunfo clave para de cara a la clasificación a los Playoffs (ya que debe el cotejo ante Instituto). Los de Lequi llegaron a 17 puntos y le sacaron 7 a Argentinos (hoy fuera de la zona) con 12 unidades por disputarse.