Un nuevo golpe al objetivo. Rosario Central cayó 1 a 0 ante Social Atlético Televisión en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Primera División AFA. Las Guerreras ya no tienen margen de error y el fixture asoma muy complicado para el camino a la permanecia.
La primera mitad tuvo un trámite parejo. Ambos elencos insinuaban con ir al ataque pero, la falta de precisión en los últimos metros, hacía que el resultado no pudiera abrirse. Sumado a esto, las asqueras respondían bien cuando las llamaban a trabajar.
Sin embargo, a los 29 minutos, llegó el mazaso. Lourdes Loza recibió un balón largo, controló de buena manera, ingresó al área y sacó un remate curzado para vencer a Paulina Aprile.
De allí en más, las dirigidas por Rosana Gómez batallaron contra si mimas y el rival para llegar al gol. La historia se hacía cada vez más difícil y los cambios no lograban aportar soluciones.
El pitazo final de María Laura Fortunato, desnudó el presente del equipo femenino. Algunas jugadoras entraron en lagrimas, como dándose se cuenta de la situación apremiante.
A falta de 4 fechas por jugarse, las Guerreras quedaron a cuatro unidades de distancia del SAT (el primer equipo fuera de la zona de descenso). Para colmo, las nuestras tendrán rivales sumamente exigente de cara al final. La historia parece tener su descenlase pronto y todavía hay luz al final del túnel.