Rosario Central empató 0 a 0 ante Newell’s en el Gigante de Arroyito, en el duelo de la ciudad válido por la fecha 7 de la Copa Proyección Final. El Canalla jugó 50 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Samuel Beltrán.
El trámite del encuentro en los primeros minutos, fue un presagio de lo que vendría. Es que en los primeros 15 minutos de juego, ninguno de los dos equipos lograba ser claro con la pelota. El cotejo era más trabado que fluido.
Recién a los 33 minutos, llegó la primera aproximación a uno de los arcos. Franco Pelozo ejecutó un tiro libre desde la derecha y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Reinatti.
Cuatro minutos después, el Canalla volvió a avisar. Samuel Beltrán probó de larga distacia, Reinatti se estiró y envió la pelota por arriba del travesaño.
A los 40 minutos, llegó el quiebre de la tarde en Arroyito. Beltrán derribó cerca del área a Aquino, Mateo Bocaccia le mostró la segunda amarilla y tras ello la tarjeta roja.
Sin embargo, los dirigidos por Román Raponi no claudicaron en la lucha y siguieron yendo al frente. Tal es así, que lograron controlar el juego y complicar a su rival. La visita nunca supo aprovechar la condición favorable que ostentaba y no supo como sacar adelante la historia.
La más clara de la segunda mitad, llegó a los 17 minutos. Tras un tiro libre a favor, Thiago Ponce metió un cabezazo y la pelota se fue cerquita del palo izquierdo rojinegro.
Con este resultado, los pibes Canallas quedaron en la quinta posición con 14 unidades (a dos de River que hoy enfrenta a Boca). Sumado a esto, acumulan ya 3 partidos con la valla invicta.