Con la emoción a flor de piel, por el triunfo ante Estudiantes, Ariel Holan enfrentó a la prensa y dejó varios conceptos interesantes sobre el encuentro. El DT Canalla valoró el control del equipo para no perder la paciencia y sostener el «espíritu guerrero«.
«La carga emocional va a estar, sabiendo que habíamos hecho un esfuerzo muy grande en la fase previa y se empezaba todo de nuevo. En ese contexto creo que hicimos un buen partido pese a que nos costó al inicio del complemento, pero debimos irnos ganando en el primero«, expresó el entrenador auriazul.
Por otro lado, agregó: «Estudiantes es un gran equipo por su historia y porque está acostumbrado a jugar estas instancias. No era un equipo que supiéramos que podríamos dominar y de hecho nos complicaron. La salida de Carrillo nos benefició, nuestros cambios le dieron aire a la delantera y también los volantes centrales. Con Tomy (O’Connor) buscamos fútbol y con Kevin (Ortiz) equilibrio«.
Consultado sobre el trabajo en la pelota parada y el juego aéreo, apuntó: «Tenemos grandes ejecutores y cabeceadores, y eso facilita muchísimo todo. Es mucho más simple con los futbolistas que disponemos«.
En otro orden, Holan destacó la fortaleza del equipo para no perder el control del juego. «Ganamos muchos puntos en los últimos minutos de los partidos, ante rivales difíciles, como San Lorenzo, River o Estudiantes, y hasta con Boca casi lo empatamos. Ese es el espíritu guerrero que tiene el equipo. Además, tuvimos el control emocional para no desesperarnos y querer hacer el segundo antes del primero«, explicó.
Por último, se refirió al empuje de la gente y como eso ayuda al equipo. «Por eso apostamos a hacer circular la pelota, aunque tengamos que retroceder, para no perderla y quedar desguarnecido. Lo que sí nos tiene que empujar la tremenda energía que nos da el estadio, sin perder nunca la paciencia«, concluyó.