Rosario Central derrotó 1 a 0 a UAI Urquiza como visitante, en un partido que se jugó con dientes apretados hasta el final. Erica Lonigro anotó el tanto de la victoria auriazul.
Rosario Central logró un triunfo histórico en Villa Lynch. Las Guerreras se impusieron por 1 a 0 ante UAI Urquiza con gol de Erica Lonigro, en el marco de la fecha 16 del Campeonato YPF de la Primera División AFA.
Desde el comienzo de las acciones, las dirigidas por Damián Ledesma marcaron el ritmo del partido. A los 10 minutos, Lonigro presionó en la salida del rival, robó la pelota y definió ante la salida de la arquera para así abrir el marcador.
A partir de allí, el juego entró en un trámite muy trabajo y en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse sobre el otro. Más allá de eso, las Canallas se mostraban mejor paradas y no sufrían en defensa.
Para buenas en favor de las nuestras, Catalina Ongaro vio la segunda amarilla a los 32 minutos de la segunda mitad y dejó al local con una jugadora menos. De esta manera, el partido no tuvo muchas más emociones para ver.
Con este resultado, Central cortó el invicto de las Furgoneras y quedó como escolta a tres unidades de Boca (39 puntos). A falta de 3 fechas para el final del certamen, las chicas auriazules mantiene la ilusión de gritan campeonas por primera vez en el fútbol de AFA.