Rosario Central derrotó 1 a 0 a Belgrano en el predio Armando Pérez, en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Copa Proyección Final de la Liga Profesional. El Canalla sufrió más de la cuenta, pero se trae los tres puntos y siendo escolta de River.
Los primeros instantes del cotejo tuvieron un trámite parejo y trabado. Ninguno de los dos equipos lograba dominar el manejo de la pelota y se jugaba lejos de los arqueros.
Cuando la primera mitad del cotejo llegaba a su fin, apareció la primera polémica de la tarde. Tras un engance de un jugador rival dentro del área, la pelota dio en la mano de Lorenzo Fernández pero el árbitro decidió obviar el penal.
En el complemento, el Canalla salió mejor parado y tuvo así las primeras ocasiones de gol del cotejo. A los 3 minutos, tras una buena jugada personal, Segovia probó desde afuera y Argallo alcanzó a desviar al corner. Tres minutos después, fue Duarte quien exigió al arquero rival.
A los 20 minutos, se dio la apertura del marcador. Ansede marcó penal para Central por una mano de García, dos minutos después, Segovia ejecutó la falta y la puso junto al palo izquierdo de Argallo.
📹🇺🇦 El gol de Santiago Segovia para el triunfo de #RosarioCentral ante Belgrano en Córdoba, por la fecha 8 de la #CopaProyeccion pic.twitter.com/JXBK0GNlEn
— Mundo Central 12⭐ (@MundoCentralOf) September 19, 2024
Tras el tanto, los dirigidos por Román Raponi pisaron el acelerador y tuvieron una chance inmejorable de estirar la diferencia en el marcador. Segovia probó desde afuera con un remate fuerte y otra vez Argallo volvió a responder.
En los minutos final, el local arremetió contra el arco de Damián Fernández y nuevamente se dio una polémica. En un corner, Felipe Carnicero sejutó de la camiseta y derribó a un delantero cordobés pero nuevamente el juez del cotejo no combalidó el penal.
De esta manera, el elenco auriazul se quedó con tres puntos más que importantes para ser escoltas de River y seguir con el invicto en el torneo. El próximo jueves 26 a las 15, visitarán a Barracas Central por la novena fecha.