Ariel Holan habló en conferencia de prensa, luego del triunfo ante River, donde no pudo ocultar su alegría. A pesar de eso, el DT de Rosario Central apuntó a las cosas que hay que mejorar.
«Fue un partido ante un gran rival que es muy difícil de enfrentar porque tienen muchas alternativas en su juego para quebrar a cualquiera. Hicimos un buen partido y equilibrado en el primer tiempo. En el segundo tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos definir y no teníamos que tener los sobresaltos que tuvimos«, expresó el Profe sobre el partido.
Consultado sobre el desempeño de Malcorra, comentó: «Necesitamos jugadores inteligentes y Malcorra lo es. Con la trayectoria que tiene corre doce kilómetros por partido. Ahora que juega más retrasado le está dando una intensidad defensiva que no lo hizo nunca y junto con Ibarra nos dan el fútbol que necesitamos para entrar al campo rival«.
Sobre Di María, mencionó: «Tuvo una actuación superlativa y fuimos tratando de buscar los lugares donde el equipo se sienta más cómodo. Coronel tiene como mejor característica la defensa y Enzo Giménez pasa muy bien al ataque y es más polifuncional. Tuve que sacar a Coronel por la amarilla que tenía. Me gustó mucho el partido y el equipo. Me voy muy conforme con el balance general«.
En cuanto a la presencia de Gaspar Duarte, deslizó: «No estuvo ante Gimnasia por una sobrecarga muscular. Sabíamos que no iba a poder jugar todo el partido. Santiago López se está recuperando y Cantizano está haciendo sus primeras armas. Por suerte tenemos varias alternativas para decidir«.
Por último, hizo foco en las cuestiones a mejorar de cara a lo que viene. «Vamos haciendo ajustes como equipo partido a partido. Estoy muy contento porque por ejemplo Veliz hizo la pretemporada jugando. Venía de jugar poco en el último año y medio, pero puso mucho corazón. Fideo tampoco tuvo muchos minutos hasta el Mundial de Clubes y necesitaba sumar minutos y que tenga una zona de confort para que sus compañeros lo entiendan mejor. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar nuestra eficacia en ataque, algo que hicimos en los últimos dos partidos. No es fácil en el fútbol argentino donde los partidos son cerrados. Fue una prueba de fuego haber enfrentado a River para seguir consolidándose como equipo«, concluyó.









