Rosario Central sigue en búsqueda de un centrodelantero de jerarquía, que aporte la cuota goleadora que escasea desde que Alejo Véliz fue vendido al Tottenham. En los últimos días fueron apareciendo varios nombres, algunos que estaban en carpeta cuyas negociaciones no progresaron y otros que fueron ofrecidos pero que no han convencido al cuerpo técnico.
Pero en el radar auriazul asoma una nueva posibilidad, ya que desde Uruguay llegó la información de que un jugador de renombre que quedó libre hace poco en dicho país, recibió una importante oferta del club de Arroyito y podría sumarse a las filas de Miguel Ángel Russo en las próximas horas.
Se trata de Abel Hernández, delantero de 33 años nacido en la ciudad de Pando, el 8 de agosto de 1990. Debutó en Central Español de su Uruguay natal y tras un breve paso por Peñarol tuvo su primera experiencia en Europa defendiendo los colores del Palermo, jugando 122 partidos y anotando 36 goles.
En el 2014 se mudó a Inglaterra para vestir la camiseta del Hull City, allí permaneció durante cuatro años, disputando 110 encuentros y anotando en 39 ocasiones. Tras cortos pasos por el CSKA de Moscú y el Al-Ahli de Catar, llegó al fútbol de Brasil, precisamente al Inter de Porto Alegre y al Fluminense más adelante.
En el 2022 el uruguayo, con el pase en su poder, llevó su jerarquía al fútbol mexicano, para defender los colores del Atlético San Luis en 35 partidos, aportando 11 goles, antes de recalar en su último equipo, Peñarol, iniciando su segundo ciclo en el elenco aurinegro, con 12 tantos en 25 encuentros.
En definitiva no hay dudas de que, con más de 140 goles en 446 partidos, el nombre de Abel Hernández puede darle la jerarquía ofensiva que necesita el plantel de Russo. Más allá de que la incógnita pasa por el tema físico, por algunas lesiones que han acarreado en el uruguayo, sin dudas es un delantero importante y le daría un salto de calidad al equipo estando en perfectas condicion.