Rosario Central cerró su participación en la Copa de la Liga con un pobre empate ante Riestra en el Gigante. Miguel Ángel Russo realizó una autocrítica de lo hecho por su equipo, aunque eligió dar vuelta la página y pensar en lo que se viene.
«Estoy confiado, soy optimista para lo que viene, confío en los míos«, expresó en primer término el DT Canalla.
Haciendo un análisis del encuentro, comentó: «En el primer tiempo encontré muchas cosas positivas ya que lo fuimos a buscar con calma y por abajo. Pero en el segundo ya no fuimos ordenados, porque tiramos muchos centros y sin tranquilidad. Pero en líneas generales el equipo respondió. Lo buscamos, tuvimos oportunidades de gol, pero hay que seguir trabajando y mejorando. La idea era ir por abajo y así hicimos el gol. Los equipos que se defienden constantemente esperan que uno le tire centros y fue ahí donde nos equivocamos. El primer gol nos tomó de sorpresa, ellos retrocedieron bien y se abroquelaron después de la expulsión y es mérito de Riestra. Las ganas de ganar siempre están. Veníamos de hacer, por lo menos a nivel de juego, tres partidos buenos ante Peñarol, River y Mineiro, y en este partido el segundo tiempo nos costó«.
Consultado sobre la falta de gol de los delanteros y el caso de Fabricio Oviedo, explicó: «No podemos comparar. Oviedo jugó en reserva. Si algún pibe hace un gol en 9ª y lo tengo que poner en primera es un lío bárbaro. Hay que ver los tiempos y la forma. Hicimos cosas grandes con Cervera y Martínez Dupuy como salir campeones y después de la partida de Alejo Veliz fueron ellos los que aguantaron el semestre anterior. Módica y Fabricio (por Oviedo) tienen que seguir creciendo porque son muy chicos«.
Por último, se refirió a motivación de los jugadores a la hora de enfrentar la doble competencia. «Lo hablamos mucho con los futbolistas. En definitiva, no podemos preservar a tantos jugadores. Jugar tenemos que jugar y tenemos seis días para el próximo partido. A algunos hay que cuidarlos, caso Giaccone, pero otros necesitan ritmo. Nos tenemos que ir acomodando. Cuando jugamos dos competencias a la vez la cabeza tiene que estar puesta en ese partido cuando toca el pito el referí«, concluyó.