Rosario Central empató 2 a 2 ante Atlético Tucumán, en un partido que se le escapó de las manos. Carlos Quintana y Damián Martínez los goles.
Rosario Central igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, por la fecha 12 del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla tenía la victoria en las manos, pero se le escapó en la última pelota del partido.
El elenco local fue quien tomó las riendas desde el comienzo y quién más propuso de cara al arco rival. A los 6 minutos, Pereyra ejecutó un corner desde la derecha, Kociubinski apareció solo y remató para abrir el marcador.
A partir de allí, el Decano controló la pelota y arrinconó al nuestro en campo propio. Ante esto, el pelotazo estuvo a la orden del día para lograr la salida. Sumado a esto, la salida de Ignacio Malcorra por lesión parecía complicar aún más las cosas.
En el complemento, el Canalla salió con otra intensidad y mejor parado en el terreno de juego. Tal es así que, en los primeros minutos, Ortiz exigió a Marchiori con un remate de media distancia que se fue al córner.
A los 10 minutos, Jaminton Campaz avanzó por izquierda, se perfiló para la zurda, remató y la pelota pegó en la mano de Acosta por lo que el árbitro pitó el penal. Carlos Quintana se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-1 parcial.
En ese momento, el cotejo cambió un poco en su desarrollo. Atlético ya no ejercía el control de los primeros 45 minutos y se mostraba más endeble, mientras que Central ganó en confianza y apostaba al contragolpe para lastimar a su rival.
A los 26 minutos, el Canalla volvió a golpear. Lautaro Giaccone comandó una contra, metió un pase magistral para habilitar a Damián Martínez, que ingresó al área y definió ante la salida del arquero.
Así, producto de dos jugadas certeras, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se encontraron en ventaja y parecía que la suerte estaría de su lado. Sin embargo, un remate de larga distancia de Joaquín Pereyra, se coló en el arco de Jorge Broun y puso el tanto del empate.
Los minutos finales, transcurrieron de la misma manera. Atlético buscaba llegar al tercero y el nuestro intentaba buscar la forma de cuidar el resultado.
Si bien a Central se le escapó el triunfo en la última acción del juego, el balance auriazul transcurridas las primeras 12 fechas de la Liga es más que positivo. Los de Russo acumulan seis partidos invicto, con tres empates y la misma cantidad de victorias, y treparon al tercer lugar de la tabla, dos puntos abajo de San Lorenzo y a ocho del puntero River.