Rosario Central empató 1 a 1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, por la primera fecha del Torneo Clausura 2024. Las Guerreras tenían la victoria en sus manos y se les escapó en los últimos instantes del cotejo.
El desarrollo de los primeros 45 minutos, tuvo un trámite muy parejo. Es que ninguno de los dos conjuntos lograba ser claro con la pelota y el juego transcurría lejos de los arcos.
Hubo que esperar al final de la primera mitad, para encontrar un remate claro. Loana Bernhard sacó un derechazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño canalla y cayó al borde de la línea de gol.
En el complemento, los equipos fueron más activos y las ocasiones comenzaron a aparecer. Las dirigidas por Damián Ledesma armaron una jugada con Érica Lonigro, que brindó un pase aéreo, para Salguero, que cabeceó hacia el arco, pero el balón quedó en manos de Molinas.
A los 25 minutos, la chance fue para las locales. Montenegro sacó un potente remate, pero Brisa Ríos se hizo gigante y despejó la pelota al córner a mano cambiada.
A los 40 minutos, llegó la apertura del marcador. Desde una pelota parada llegó una infracción en el área de Banfield, por el cual la jueza del partido marcó penal a nuestro favor. Desde los doce pasos, Virginia Coronel convirtió con sutileza, hacia la izquierda de la arquera, el 1-0 para las canallas.
Cuando las nuestras eran mejores, las locales llegaron al empate. Ledesma sacó un remate certero, venció a la portera Canalla e igualó el cotejo.