Rosario Central empató 0 a 0 con Instituto en Córdoba, por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla mostró una versión más combativa fuera de casa, pero sigue en deuda desde lo futbolístico.
Los primeros 20 minutos del nuestro, hacían pensar que la tarde podría tener otro final. Sin embargo, fue un completo espejismo. Es que los dirigidos por Matías Lequi nunca mostraron la profundidad necesaria para capitalizar las ocasiones que generaba.
En primer lugar, Sández se juntó con Campaz y el colombiano desaprovechó la chance con un remate muy desviado. Luego Quintana tuvo una, pero la pelota terminó en el techo del arco de Roffo.
Para el segundo tiempo, el DT auriazul sacó a Campaz por una molestia física y en su lugar ingresó Gaspar Duarte.
Pero no fue el único joven que vio acción porque el segundo cambio fue el ingreso de Beltrán por Ortíz.
En el final, Central lo pudo perder porque Juan Franco se mandó a espaldas de Sandez, lo superó, trabó con Quintana y ganó; pero al momento de rematar la tiró por arriba al pegarle con la canilla.
También lo pudo ganar: gran conexión entre Coronel y Solari, centro a Duarte, que le pifió, pero esa pelota siguió su curso y dio en el palo antes de quedar en las manos del arquero Roffo.
El partido se apagó con el cansancio a flor de piel, tras lo luchado. El resultado se ajusta a lo que dieron ambos. Central mejoró su imagen combativa, pero sigue en deuda futbolística.