La chance de que los hinchas de Rosario Central puedan estar presentes en el Estadio Campeón del Siglo, está cerca de ser una realidad. Es que tras la reunión de ayer del Concejo Directivo de Peñarol, la postura firme comenzó a debilitarse.
Desde un primer momento, a través de las declaraciones del Presidente Ignacio Ruglio, el Manya sentó la postura de no vender entradas para la parcilidad auriazul. Esto fue sostendio por el Ministerio del Interior de Uruguay, que tiene bajo su ala a la Polocía, que intercedió ante CONMEBOL para lograr que se haga lugar al pedido.
Ante esta situación, desde la dirigencia Canalla se analizó la posibilidad de pedir el cambio de escenario para el trascendental encuentro del próximo 28 de mayo. Es que el reglamento de la entidad del fútbol sudamericano da esta posibilidad en caso de que un recinto no pueda brindar la seguridad correspondiente.
La cuestión comenzó a virar su curso, en el precios momento en que la AFA se metió y sentó su postura. Desde calle Viamonte amenzaron con impedir que los hinchas de Uruguay arriben a futuros encuentros en el país.
En este contexto, según trascendió desde el vecino país, la dirigencia Carbonera no está muy segura de la determinación tomada y la misma podría cambiar. En este contexto, se habla que el Canalla trendría 2600 localidades como máximo y que tendría un valor de 25 dólares. Los simpatizantes del nuestros serían ubicados en el medio de la Tirbuna Guelfi, con pulmones en los costados.
#Central ahí está el lugar para 2 mil hinchas. La foto es de cuando Nacional visitó a Peñarol en el clásico uruguayo. En esa misma tribuna y seguramente con esa misma disposición estarán el martes los canallas. pic.twitter.com/PAS51OwRrf
— Quique Genovar (@egenovar) May 22, 2024
Aún resta una última reunión de la cúpula dirigencial del Manya para definir la situación. La historia empieza a llegar a su final y sería feliz para el Canalla.