Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense, dejó atrás la racha de tres cotejos sin ganar y se volvió a acomodar en el lote de arriba. El Canalla sostuvo su invicto de local.
Rosario Central se impuso por 4 a 0 ante un débil Platense en el Gigante de Arroyito, en uno de los encuentros válidos por la fecha 15 del Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla mostró una de las mejores versiones en lo que va del campeonato y logró acomodarse nuevamente en el lote de arriba.
Como en cada presentación de local, la propuesta de Russo fue la de armar un mediocampo combativo pero de buen pie y poder mostrar una voracidad ofensiva. En este aspecto, el resultado fue redondo ya que el nuestro controló las acciones de principio a fin.
A los 9 minutos, Alejo Véliz aprovechó un mal despeje de Susso y fue derribado por Macagno dentro del área. Ignacio Malcorra se hizo cargo del penal y lo cambió por con un fuerte remate al palo contrario del arquero.
Con la ventaja en su poder, el Canalla se soltó y las cosas fueron más sencillas. El Calamar buscaba despertarse pero preso de sus errores, dejaba espacios y el nuestro aprovechaba.
Diez minutos después de la apertura del marcador, el auriazul metió la segunda piña. Kevin Ortíz controló la pelota, eludió a un par de rivales, la jugó para Jaminton Campaz, que se sacó un rival e encima y sacó un zurdazo cruzado para poner el 2-0.
Ya en el complemento, el desarrollo del encuentro tuvo la misma tónica. El elenco de Russo era quien manejaba la pelota, mientras que el rival intentaba acercarse al arco de Jorge Broun pero no lograba hacerlo de manera seria.
Luego de algunos minutos tranquilos, el Canalla volvió a pegar. Lautaro Giaccone metió un pase largo para poner a correr a Alejo Véliz, el 9 auriazul quedó mano a mano con Macagno y la picó sobre la humanidad del arquero para hacer delirar al Gigante de Arroyito.
Ya en los minutos finales, cuando parecía que no pasaría nada más, el elenco de Arroyito dio la estocada final. Luciano Ferreyra envió un centro desde la izquierda, Jhonatan Candia la bajó de cabeza, el debutante Tomás O’Connor apareció para empujar la pelota y tener su estreno en la red.
Con este resultado, el Canalla volvió a dar una muestra de que tiene material como para dar pelea y extendió su gran invicto en el Gigante (acumula 15 partidos sin conocer la derrota). En la continuidad del certamen, el lunes 15 de mayo a las 20.30 visitará a Vélez en Liniers.