Fue durante la Asamblea Ordinaria que se realizó este martes por la tarde en el Cruce Alberdi, con la presencia de 150 socios. Además, se aprobó la reforma de un artículo del Estatuto.
La vida institucional vivió este martes por la tarde, uno de los días más importantes de los primeros meses del presente año. Es que en el Cruce Alberdi, y con la presencia de 150 socios, la Comisión Directiva encabezó la primera Asamblea Extraordinaria y Ordinaria de su gestión.
En primer turno, se llevo a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que se puso en consideración de los socios presente la reforma del artículo N° 145 inc. a) del Estatuto propuesto por la CD y del artículo 2 del Reglamento de la Asamblea de Representante. De esta manera, se logró que no haya un límite en la cantidad de asambleas que se pueden realizar.
En segundo turno, se llevó adelante la Asamblea Ordinaria en la que se debatió el Presupuesto de Recursos y Gastos del período 01/07/2023 al 30/06/2024. Luego de una serie de exposiciones, se dio paso a la votación y aprobación del mismo a pesar de ser deficitario.
Según se expuso en los números, los Recursos reflejan una caja de 3.056.012.495,02 de pesos y los Gastos se prevén en 4.102.437.046,14 de pesos. Esto deja en claro el déficit de casi 500 millones de pesos.
Respecto a las exposiciones, la primera en tomar la palabra fue la contadora Patricia Novaira e hizo foco el buen clima que se vivió en el recinto. «Estuvimos siempre en una irrealidad total. Celebro que empecemos un nuevo camino. En las asambleas anteriores pusieron policías«, expresó.
El segundo orador de la jornada fue Juan Cruz Rodríguez (candidato a Presidente en las últimas elecciones por Espacio Canaya), quien remarcó las dificultades que se pueden presentar a futuro por dicho Presupuesto. «Me quedo con el hecho de tener un presupuesto deficitario. No es conveniente para el club porque hace más complejo buscar financiamiento«, declaró.
Por otro lado, respecto a los números finales de la auditoría externa, deslizó: «Los socios esperamos aclaraciones en relación a la auditoría. Acá no puede quedar esa situación sin explicación porque esto no puede volver a pasar en el club. Tuvimos una venta excepcional de un jugador que la está rompiendo y tiene que servir para que el club crezca«.
El discurso más fuerte de la convocatoria, se dio con la presencia de María Hilda Carletti (integrante de Unidad Canalla y asambleísta por parte de Fuerza Auriazul) que apuntó primero a un aumento de sueldos a los empleados. «Es llamativo que pasemos de tener 500 millones a 2.500 millones en sueldos que no son del fútbol cuando informaron que despidieron gente. Más allá de que vamos a acompañar este presupuesto, queremos que los socios sepan esto«, remarcó.
En relación al marcado de pases, mencionó: «No se ha incluido el mercado de pases en este presupuesto, por eso creemos que vamos a tener que hacer una nueva asamblea con esos números«.
Por último, Pablo Tornincasa (integrante de la Agrupación 1889) mostró el apoyo de su grupo a la actual gestión. «Apoyamos esta Comisión Directiva y reconocemos que se hayan hecho cargo del club en este momento difícil«, expresó.
PRESUPUESTO DE RECURSOS Y GASTOS DEL 01.07.2023 AL 30.06.2024