La pretemporada llegó a su fin con la victoria 2-0 frente a Defensor Sporting. Rosario Central ya piensa en lo que será el debut en la Copa de La Liga 2024, cuando el jueves desde las 21.15 hs, visite a Atlético de Tucumán por la primera fecha.
Con la base del plantel campeón, sin lesionados y a la espera de los últimos refuerzos, el equipo de Miguel Russo comenzará la defensa del título en tierras tucumanas.
Siempre es una excelente noticia cuando un plantel no sufre lesiones durante los trabajos previos a la temporada oficial, más aún cuando enfrente habrá triple competencia. De eso se puede jactar el entrenador auriazul, ya que durante la estadía en Uruguay no tuvo ningún problema para que los habituales titulares sumen rodaje, así como también las distintas alternativas en cada posición y por supuesto, las caras nuevas para este año.
Más allá de esto, hay otros puntos a resaltar tras la pretemporada en tierras uruguayas. Los resultados positivos en los amistosos por ejemplo, con empates en tiempo reglamentario frente a Liverpool y Colo Colo, y victoria contra Defensor Sporting.
Por otro lado, la solidez defensiva que volvió a demostrar la última línea, la experiencia que aportó el regreso de Mauricio Martínez. Los gratos rendimientos de Agustín Bravo en su llegada al club y de Elías Ocampo, como rueda de auxilio ante la falta de un lateral derecho titular, en una posición nada habitual para él ya que normalmente se desempeña como extremo.
En contrapartida, quedó en el debe la generación de juego en la parte ofensiva, donde el Canalla mostró pocas ideas ante la ausencia de Jaminton Campaz y la escasa participación de sus delanteros, más allá del gol de Cervera en el primer amistoso y la guapeada de Módica en el último cotejo ante Defensor Sporting.
Con respecto al armado del plantel, la base del equipo campeón se mantuvo y no hay dudas de que es una tranquilidad para el entrenador. Al mismo tiempo, está claro que la figura de Campaz le da otro aire y su demorada reincorporación hace falta como el agua. Russo dio a entender que cuando el talentoso jugador se sume al plantel, deberá realizar una mini pretemporada para ponerse a punto.
Misma situación será para Abel Hernández, ya que aún se espera por su confirmación como refuerzo y teniendo en cuenta las lesiones que sufrió en el pasado. El uruguayo tendrá su respectivo acondicionamiento antes de ponerse a las órdenes de Miguel, para ser tenido en cuenta en el torneo.
Como mencionamos anteriormente, «Caramelo» Martínez se acopló rápidamente y seguramente será pieza clave en el mediocampo auriazul, mientras que su acompañante saldrá entre Kevin Ortiz o Franco Ibarra (quien dio muestras de que aún le falta ritmo que irá sumando con el correr de los partidos).
Quedan pocos días para el cierre del mercado de pases y la incorporación de un lateral derecho parece una utopía, entre las pocas opciones que se barajan y el escaso tiempo que resta para poder negociar. Todo indica que Russo se quedará con Damián Martínez, quien aún se recupera de su lesión, y las alternativas de Juan Cruz Komar y Elías Ocampo.
En cuanto a los otros nombres que siguen dando vueltas, habrá que ver si finalmente Lautaro Blanco se pone la camiseta auriazul nuevamente o continúa en el Elche. En tanto, quedará ver si la dirigencia cierra algún volante polifuncional más.
El resto será lo que ya hay y de esta manera Rosario Central se prepara para debutar contra el «Decano», a sabiendas de que se viene un año exigente con el campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. La vara quedó alta y Miguel lo sabe, pero después del título obtenido en Santiago del Estero y de la forma en que se logró, el vigente campeón va por más.