Los resabios de la gestión del Foro Canallas Unidos (2014-2022), sigue golpeando a Rosario Central. En las últimas horas, se conoció un revés que sufrió el Canalla en AFA por un reclamo presentado por Tiro Federal.
El elenco de Barrio Ludueña hizo una presentación ante la entidad madre del fútbol en la Argentina, por la venta de Gastón Ávila desde Boca al Royal Antwerp de Bélgica en junio de 2022. En aquella ocasión, el defensor fue transferido en una suma 4.500.000 dólares.
Cabe recordar que, al momento de la opración, el nuestro tenía el 40% de la ficha del ‘Gato’. En tanto, el Xeneize se había quedado con el 60% restante.
El reclamo del elenco Tirolense expresa que la entidad que disputa la Liga Rosarina debía percibir el 50% de la suma que iba a recibir Central. Ese dinero nunca se abonó y desde la dirigencia del club de Ludueña accionaron ante AFA.
La entidad con sede en Ezeiza dictó una conciliación hace algunos días atrás y dispuso que el Canalla deberá abonarle 500.000 dólares a Tiro Federal.