Luego del revés ante Atlético Mineiro, Miguel Ángel Russo habló en conferencina de prensa donde resaltó lo hecho por el rival. Además, se mostró confiado con poder lograr la clasificación.
«Pensábamos llevarnos algo más ante un rival muy difícil. Lo íbamos llevando hasta que llegó el gol sobre el final. Ahora tenemos que pensar en los próximos dos partidos, ya que hay mucho que recorrer«, expresó el DT a modo de análisis y de cara a lo que viene.
Consultado sobre la diferencia en el trabajo del equipo respecto a lo que se vio en Brasil, mencionó: «Ningún partido es igual a otro. Perdimos los dos partidos ante Mineiro y no me quedo conforme con ninguno. La forma de ellos es tener siempre el balón. Sabíamos que era una zona dura, donde el mano a mano pura y exclusivamente era con Peñarol. Nos queda mucho para mejorar. Enfrentamos al equipo que ganó todos los partidos«.
En cuanto a los probeblemas en la generación de juego y en ofensiva, el entrenador auriazul declaró: «Siempre debe haber juego asociado para que los delanteros sean asistidos. No les caigo tanto a la gente de adelante, sino a los que generan las jugadas. Nos están costando los mano a mano. Antes desequilibramos más«.
Durante la conferencia, Russo tuvo un cruce con un periodista por una pregunta sobre si el equipo salió beneficiado al irse en empate al descanso. «No es sacarla barata o cara. El rival tiene mucha posesión por la dinámica con la que juega. Sabíamos que el primer tiempo iba a ser más duro. Es una frase de periodista pobre y ofensiva«, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, Miguel se tomó un tiempo para recordar a César Luis Menotti. «Es un campeón del mundo. El fútbol argentino le tiene que agradecer por tantas cosas que le dio. Le mando las condolencias a la familia«, concluyó.