La victoria de este viernes ante Sarmiento en Junín, le permitió a Rosario Central tachar dos de los objetivos que tenía para el fin de este año. Más allá de eso, el Canalla aún persigue otras dos metas y una se podría concretar en las próximas horas.
El gol de penal de Ángel Di María a Lucas Acosta sólo sirvió para sumar otra victoria fuera de casa, sino que confirmó dos cuestiones a futuro. Los dirigidos por Ariel Holan clasificaron a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2026 y el boleto a los Playoffs del Torneo Clausura.
👋🇺🇦 ¡Bienvenido! @RosarioCentral jugará la CONMEBOL #Libertadores 2026.
🏆 #GloriaEterna pic.twitter.com/tO0Fm3cC3j
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 24, 2025
Con esto resuelto, el siguiente ítem que buscará tachar el nuestro será quedarse con la Tabla Anual (lo que le daría el derecho de jugar la Supercopa LPF). Esto podría concretarse el próximo lunes, si es que Boca no vence a Barracas Centras en el Estadio ‘Chiqui’ Tapia. Caso contrario, al elenco auriazul le alcanzará con sumar un punto ante Instituto en Córdoba.
La Supercopa LPF (anteriormente llamada Supercopa Internacional) enfrenta al mejor equipo en puntos del año con el vencedor del Trofeo de Campeones (campeones del Apertura y Clausura). Dicho certamen, ya cuenta con tres ediciones.









