«Primero hay que saber sufrir» dice la canción del ‘Polaco’ Goyeneche y, si algiuen sabe de eso, es Rosario Central. El Canalla empató 2 a 2 con Racing en los 90 minutos reglamentarios, fue más en la definición desde el punto penal, se quedó con el triunfo por 7 a 6 en el Estadio Padre Martearena y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Desde el comienzo de las acciones, ambos equipos mostraron la intención de llevarse el resultado pero eligieron planteos diferentes. El nuestro apostaba a esperar ordenado en el fondo y salir de contra. Por su parte, los de Avellaneda proponían el manejo de la pelota y desplegaban su jerarquía en la geografía del terreno.
La primera situación de peligro, llegó justamente del lado blanquiceleste. Juanfer Quintero sacó un remate de media distancia y Broun respondió de gran manera, para despejar la pelota hacia un costado. Al rato, Campaz jugó rápido un lateral y habilitó a Malcorra que no pudo definir cómodo ante la salida de Arias.
Gran parte del desarrollo del encuentro pasó por ese lado. Jaminton Campaz era la llave que tenía el elenco auriazul para generar algo de fútbol, a pesar de la marca personal que proponía Mura. En tanto, Quintero era el más claro en el conjunto de la dupla Grazzini-Videla.
El primer tiempo parecía consumirse en el empate, pero una acción cambió el curso de la historia. Malcorra metió un centro al área, Arias salió con los puños e impató de lleno en el rostro de Mallo. A instancias del VAR, Rapallini convalidó el penal y Campaz lo cambió por gol.
PENAL PARA ROSARIO CENTRAL… pic.twitter.com/BN644ggAJ3
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 4, 2023
Con la ventaja en su favor, el nuestro se mostró más suelto y salió a proponer empujado por la dupla Campaz-Malcorra. Por su parte, el elenco racinguista se desorientó y le costó arrancar.
Aprovechando esa situación, a los 15 minutos, el Canalla volvió a golpear en el marcador. Malcorra ejecutó un tiro libre al arco, Mallo la bajó y Sández apareció por el medio para poner el 2-0 parcial.
EL CANALLA AUMENTÓ LA VENTAJA: Sández convirtió el 2-0 de Rosario Central contra Racing en los cuartos de la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/ZtqAcEKpol
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 4, 2023
A partir de allí, el trámite del encuentro fue vertiginoso y no dió tregua hasta el final. A diez minutos del final, Roger Martínez aprovechó un pase filtrado de Quintero y logró descontar.
Un partido caliente como estos cuartos no podía tener un epílogo menos infartante. A los 50 minutos, la pelota le pegó en la mano a Dannovi Quiñonez y el árbitro Rapallini, en una decisión polémica y resistida,sancionó penal luego de revisar la jugada en el VAR. Quintero lo ejecutó con personalidad, Racing lo empató en la última y llevó la definición a los penales.
En la serie desde el punto penal, Broun se hizo GIGANTE. El arquero auriazul le contuvo sus ejecuciones a Aníbal Moreno y Leonardo Sigali, para desatar la fiesta Canalla en Salta.
FATURA BROUN LE ATAJÓ EL PENAL A SIGALI Y ROSARIO CENTRAL ESTÁ EN LA SEMIFINAL DE LA #COPADELALIGA. pic.twitter.com/LLWHg0SCTh
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 4, 2023
Así, Central se metió entre los cuatro mejore de la Copa de la Liga Profesional y ahora deberá verse las caras con River (que derrotó 2 a 1 a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes).