Rosario Central fue preso de su nerviosismo y del desorden. El Canalla cayó 2 a 0 ante Unión en el Estadio Néstor Klaussen de Rafaela, en el marco de la final de la Copa Santa Fe 2023. Ulises Ciccioli vio la tarjeta roja en el elenco auriazul.
La tardenoche rafaelina parecía tener un buen presagio para los pibes de Germán Rivarola. Es que desde el inicio se mostraban como dueños de la pelota y con algunas asociaciones interesantes. Sumado a esto, a los 9 minutos, García le propinó un codazo directo a Cerrudo y dejó al Tatengue con un jugador menos.
Lejos de tomar el control del partido, el Canalla entró en el juego brusco y se olvidó de jugar. En este marco, comenzó el desorden y aparecieron los espacios.
A los 32 minutos, se dio el quiebre del partido. Ciccioli derribó dentro del área a González, vio la tarjeta roja (ya tenía amarilla) y se fue expulsado. Meynier se hizo cargo de la ejecución, Quintero adivinó la intención del 9 rojiblanco pero no pudo controlar el rebote y el rival se puso en ventaja.
Con la ventaja en su favor, el elenco capitalino se soltó y tuvo varias situaciones para ampliar la diferencia. Verde y Morales remataron al arco pero se encontraron con un gran Quintero (que redondeó una destacada participación en el encuentro.
En el complemento, el trámite del juego encontró a Central yendo al frente pero con errores a la hora de concretar las situaciones que generaba. Por su parte, Unión no resignaba terreno y buscaba salir de contra para aprovechar los espacios que dejaba el fondo auriazul.
En medio de este contexto, Valentino Quintero fue haciéndose cada vez más determinante para que su equipo no pierda por una diferencia mayor. Sin embargo, a los 50 minutos, Pumpido metió un centro al área y González desvió para poner el 2-0.
El Canalla no le encontró la vuelta a la historia en Rafaela, sufrió mucho cada ataque rival y se quedó con las manos vacías tras un buen camino realizado en la Copa Santa Fe.