Rosario Central empató 0 a 0 con San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura. El Canalla venía de un ajustado triunfo ante Lanús, pero nuevamente careció de juego, no supo romper el cerrojo rival y sólo sacó un punto.
El inicio fue complicado para el nuestro. El Santo Sanjuanino jugó todas sus cartas en los primeros 15 minutos y llegó a complicar a Jorge Broun en dos oportunidades. Primero con un taco de Tomás Fernández y después con remate ajustado junto al palo.
Luego de esos momentos de zozobra, los dirigidos por Ariel Holan hicieron pie en la cancha y comenzaron a llevar peligro al área verdinegra. A pesar de eso, las acciones no eran tan claras y la vía directa era la pelota parada. Una tijera de Enzo Giménez y un remate de media distancia de Franco Ibarra fue lo más cercano a un intento.
Sin embargo, al nuestro le faltó intensidad y Ángel Di María debió recurrir a su calidad, para generar algunas faltas cerca del arco. Ignacio Malcorra estuvo desaparecido y Giovanni Cantizano intentó pero estuvo bien controlado.
El DT Canalla entendió que debía cambiar el libreto y movió piezas rápidamente. Juan Manuel Elordi y Jaminton Campaz saltaron al campo antes del inicio del segundo tiempo. Con los cambios, la actitud cambió pero de poco sirvió.
La visita se replegó en su campo y puso una línea de 6 jugadores en la última línea. Esto, sumado a las complicaciones del nuestro en el fútbol, formaron un combo difícil de digerir.
Buscando mayor juego y de cambiar la dinámica del equipo, Holan probó con cambiar el esquema. Para eso ingresó Enzo Copetti en lugar de Franco Ibarra. El punta recién ingresado tuvo dos chances claras, pero una se la tapó Borgogno y en la otra no llegó a definir por centímetros.
A pesar de todos los intentos, todo fue en vano. El plantel defensivo de los sanjuaninos pudo más ante un Central inexpresivo y previsible con la pelota. Los minutos se fueron consumiendo y el descontento generalizado de los hinchas se hizo sentir. El equipo no pudo ganar en casa, pero sumó y sigue invicto en el certamen.









