Una noche redonda en el Gigante de Arroyito. En medio de una fiesta que cumplió con las expectativas, Rosario Central no se dejó llevar por el contexto y le ganó 1 a 0 a Sarmiento por fecha 7 del Torneo Apertura 2025. El desarrollo fue duro pero Agustín Sández apareció para asegurar los tres puntos.
Desde el inicio de las acciones, el Canalla hizo méritos para llegar al gol. Presionó la salida del rival, forzó a los errores adelantando las líneas y mantuvo el orden en el fondo.
Solo 6 minutos bastaron para que llegara el gol. Sández bajó la pelota para Santi López, el pibe filtó un pase exquisito para Malcorra, el 10 la jugó al centro y el lateral izquierdo la empujó para desatar la alegría en las tribunas.
LO GANA EL CANALLA 🟡🔵 Malcorra tiró el centro y Sandez la empujó abajo del arco para el 1-0 ante Sarmiento#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/c5ZshTsIXW
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 23, 2025
Después del gol, el nuestro tuvo ratos de dominio donde pudo haber ampliado la diferencia pero no fue efectivo. A partir del minuto 20, el partido comenzó a ser cortado. La celebración de la gente por la diferencia en el historial del clásico, sumado al flojísimo desempeño de Luis Lobo Medina, le quitaron dinamismo al juego y le bajaron intensidad.
Sobre los 40 minutos, los dirigidos por Holan tuvieron una ocasión inmejorable de convertir el segundo. Santi Lopez se juntó con Navarro, que metió un centro atrás notable, Malcorra apareció por el centro del área y falló un penal en movimiento, que se fue pegadito al palo izquierdo.
En el complemento, ya el desarrollo del juego decayó. El cansacio comenzó a hacer mella en los jugadores y los cambios de Holan hicieron que el equipo retroceda en el terreno. Sarmiento aprovechó para ganar metros, pero no tuvo argumentos para llegar seriamente al arco de Broun.
A pesar de eso, el Canalla mantuvo su camino y sigue derecho. Festejó el clásico, mantuvo el invicto y se aferra a la punta de la Zona B. Ahora se vendrá un calendario exigente, con rivales que le servirán para darse cuenta de lo que puede dar y para que está.