Luego de un final caliente en el Estadio Libertadores de América, Miguel Ángel Russo habló con la prensa y destacó que su equipo mereció llevarse algo más. En tanto, habló del presente del plantel y enfocó los cañones en buscar la recuperación ante Gimnasia el sábado.
«Fue un partido trabado, peleado y luchado. Sabíamos que iba a ser así. Hay algunos jugadores que están un poco cansados, los que entraron lo hicieron bien. Tuvimos situaciones de gol para empatar, pero el fútbol es así. Los rivales se preocupan más por contener a nuestros creativos. Tenemos que tener más dinámica. Nos faltó control de juego«, expresó nuestro DT respecto al cotejo.
Consultado sobre la polémica del final, mencionó: «La miré y Quintana salta antes que el arquero. No se si el VAR la revisó porque todo fue rápido. El equipo buscó y luchó hasta el final y eso es algo digno. Queremos ganar siempre. Vamos a ver como nos recuperamos para el sábado. Estamos bien de la cabeza, nos falta un poco de juego que tenemos que solucionar y tenemos con qué. Jugamos de igual a igual y lo fuimos a buscar. Jugando de visitante vamos mejorando mucho«.
Sobre el momento que atraviesa el equipo de cara a los resultados que obtuvo, opinó: «Tenemos un punto más de cuando fuimos campeones el torneo pasado. Las prioridades de este club fue mantener la base. Ya que cuando se sale campeón se vende a todo el mundo. Nos vamos armando y preparando. Merecimos un poco más por más que Independiente haya tenido más la pelota. Terminamos el 22 de diciembre mientras otros equipos estaban de licencia«.
Respecto a la situación de Abel Hernández, declaró: «Está integrado con nosotros. El hecho de jugar tan seguido hace que lo tengamos que dejar con algún profe y no lo tenemos toda la semana. No tengo apuro ya que sabíamos los tiempos para tenerlo a punto«.
Por último, se refirió al manejo de los juveniles y sobretodo de Agustín Módica. «Creo que ustedes tienen demasiado apuro. Módica es un chico que se está haciendo. Yo no apuro a los chicos y los espero el tiempo necesario. Los chicos llevan un proceso y hay que formarlo. Está considerado. No lo podemos tirar así a la cancha porque ustedes lo crean conveniente. El que convive todo el tiempo con los jugadores soy yo. Se como piensan y como van madurando. Por ejemplo, O’Connor tuvo un problema y la solución es pararlo y darle un día más ya que recién están conociendo las lesiones. Yo mantengo la calma«, concluyó.