Rosario Central sufrió varias bajas en los últimos días y, a poco del inicio de la Copa de la Liga, sigue sin refuerzos.

A 10 días para el inicio de la Copa de la Liga, el plantel de Rosario Central inició los trabajos de preparación con varias bajas y sin caras nuevas. La Comisión Directiva, con Gonzalo Belloso a la cabeza, trabaja para cumplir los pedidos de Miguel Ángel Russo y poder sostener la competitividad del equipo.
La primera baja que sufrió el Canalla se dio el pasado 30 de junio, con la partida de Gaspar Servio al Tacuary FBC de Paraguay. El arquero, que atravesó un conflicto con la dirigencia auriazul y que motivó que sea separado del plantel, resarció al club y se fue en condición de libre.
El segundo caso de las bajas que se dieron, fue el pasado 28 de julio. Tras una pelea con Claudio Úbeda y algunas actitudes de indisciplina que molestaron el Cuerpo Técnico, Jhonatan Candia dejó el club y se fue a préstamo a Audax Italiano de Chile (con opción de compra).
La tercer baja que sufrió Russo, fue la de Gino Infantino. Tras la eliminación de la Copa Argentina ante Chaco For Ever, el Club anunció la venta del juvenil de 20 años a la Fiorentina de Italia a cambio de 3.300.000 dólares, más un 550.000 dólares en objetivos y un 10% de plusvalía de una futura venta. El rosarino ya tuvo su estreno en un amistoso ante el Niza de Francia en Newcastle, sumando 30 minutos desde el banco de suplentes.
La quinta baja del mercado de pases, fue de otro de los jugadores que habitualmente integraban el banco de los suplentes. Luciano Ferreyra se sumó a préstamo por 18 meses a Platense, por pedido expreso de Martín Palermo. El ‘Pupi’ sumó a penas 172 minutos a lo largo del semestre y aportó un gol (en el empate 3-3 ante River).
Por último, en el día de hoy, se dio la última de las bajas en el plantel Canalla. Alejo Véliz fue confirmado como nuevo jugador del Tottenham de Inglaterra, a cambio de 17.000.000 de euros en efectivo más 6.000.000 de euros en objetivos. El delantero de 19 años compartirá equipo con otro ex Rosario Central, Giovani Lo Celso.
Más allá de las mencionadas bajas que sufrió el Canalla, podrían no ser las únicas. Es que surgió la información de que el CSKA Moscú elevó una oferta formal a la dirigencia por el 80% de la ficha del paraguayo Alan Rodríguez.
Como contrapartida, el mercado de las altas fue tuvo mucho ruido pero pocas nueces. Muchos fueron los nombres que surgieron en los últimos días pero, por lo que pudo saber Mundo Central, fueron solamente consultas más que acercamientos concretos por parte de los dirigentes.