Tobías Cervera atraviesa su primer campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino. El delantero de Rosario Central habló en Una Buena Tarde (programa que se emite en Deportiva FM 105.9) sobre su presente en el equipo y el cambio que debió hacer en su forma de jugar.
«De a poco me voy adaptando a lo que es el grupo, el club, el jugar todos los partidos con cancha llena y también a la ciudad. Es algo diferente, pero trabajo día a día para ir mejorando«, expresó el atacante marplantese y agregó: «Me falta adaptarme un poco más a lo que es la Primera División, porque el ritmo de juego no es el mismo al que venía teniendo, pero eso lo voy a ir agarrando con el tiempo«.
Cervera entiende el desafío que es llevar en la espalda el dorsal que lucieron Marco Ruben y Alejo Véliz. «Se lo que significa llevar la 9 después de los jugadores que la usaron. La llevo con responsabilidad, alegría y disfrutando del momento que me toca vivir«, remarcó.
Ante Argentinos, el delantero de 21 años convirtió su primer tanto en el Gigante de Arroyito (su estreno en la red fue ante Gimnasia en La Plata). En relación a esto, mecionó que era un sueño que tenía desde su arribo al nuestro y que ayuda para la confianza de cara a lo que se viene.
Consultado sobre la presión que existe a la hora de jugar en casa, declaró: «Sabemos lo que significa jugar de local y que la gente nos exige, eso se ve reflejado en el invicto que lleva el equipo. Cada vez que jugamos en el Gigante, el rival sabe a lo que jugamos y hay que aprovecharlo«.
En cuanto a la competencia interna con Luca Martínez Dupuy por la titularidad, resaltó la linda relación entre ambos y que tienen en cuenta la pica que hay para ver cual de los dos juega. Así mismo, hizo referencia a que juega de forma parecida.
Por último, habló del sueño por tener la chance de jugar con Ángel Di María. «Desde que salió el rumor sobre que puede llegar Ángel (Di María), la cabeza te empieza a dar vuelta como loco. Sería un sueño poder compartir plantel con un jugador como él, sabiendo toda la trayectoria que tiene y más ahora que es campeón del mundo«, concluyó.