Rosario Central tiene DT hasta fin del 2024. Matías Lequi fue ratificado en el cargo, tras una decisión de los dirigentes Canallas en una reunión que se realizó en calle Mitre.
El ‘Flaco’ se hizo cargo del primer equipo auriazul, tras la renuncia de Miguel Ángel Russo, el pasado viernes 2 de agosto. Desde ese día, el nuestro jugó 6 partidos con un registro favorable (3 victorias, un empate y 2 derrotas).
En el rubro de las victorias, se destacan el 1-0 ante Gimnasia en La Plata (donde el auriazul hacía 10 años que no lo hacía) y el 1-0 en el Clásico Rosarino. Además, dejó una buena sensación la serie ante Fortaleza por los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana.
La última prueba, llegó el pasado lunes ante Atlético Tucumán. Si bien desde el juego no se vio lo mejor, el equipo se quedó con tres puntos de oro y mejoró su posición en ambas tablas.
Una vez que concluya la participación auriazul en el certamen, llegará el momento de hacer un balance y analizar los pasos a seguir. Habrá que ver si hay se le da la chance de seguir en 2025 o se optará por buscar un entrenador de mayor nombre.