Duro revés en la justicia para Mateo Tanlongo. El volante deberá pagarle un millón de euros al Racing de Santander, tras no cumplir con un acuerdo de cesión entre el club español y Sporting Lisboa (dueño de su ficha).
Pablo Rueda de Rábado, juez que llevó adelante la causa, menconó que el futbolsita de 20 años no fue «honrado, correcto, legal y fiel« con el elenco Verdiblanco. Es que al acuerdo solo le restaba la firma del jugador, que llegó a estar en la ciudad y cumplimentar con todos los detalles previos al vínculo.
Manolo Higuera, presidente de la institución, fue quien presentó la demanda y las pruebas de sus conversaciones con el agente del jugador. Así mismo, Mikel Martija (Director Deportivo) y Roberto González (Director de Comunicación y portavoz del club) también aportaron pruebas a la causa para el trabajo del juez.
Tras su negativa a sumarse al elenco que milita en la Segunda División de España, ‘Toto’ empredió viaje a Dinamarca para jugar en el FC Copenhague (que disputaba la Champions League). Allí, disputó sólo un cotejo.
Más allá de la sentencia, Tanlongo podrá recusar la medida. Sin embargo, medios españoles afirman que los «Montañeses» cobrarán esa suma de dinero y ya piensan en como invertirlos.
El oriundo de Funes salió libre del Canalla a fines de 2022, tras no renovar su contrato con el nuestro. Desde su debut 2021, disputó 36 partidos con la camiseta auriazul.