Este lunes al mediodía, en la Sede Fundacional, Ariel Holan fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Rosario Central. El flamante DT Canalla estuvo acompañado por Favio Fernández (ayudante de campo) y Alexis Olariaga (preparador físico). Luego de las palabras del Presidente, Gonzalo Belloso, el técnico dejó sus primeros conceptos.
«Mi representante me dijo que necesitaba reunirse conmigo y la gente de Central. Lo hicimos rápido y estoy muy agradecido porque cuando uno te quiere va y te cierra«, expresó el Holan en primer lugar y agregó: «Tomé la decisión de volver a Argentina por cuestiones familiares y veíamos a Central como un club que te seduce. Veíamos al equipo. Central tiene un buen plantel y eso te motiva«.
Consultado sobre el motivo de su llegada y la rapidez para sumarse, dijo: «Lo que más me sedujo fue la convicción que tuvieron los dirigentes para llevarme. A veces los clubes tienen necesidades y hay que compatibilizarlas. Estos cinco partidos son importantes para sentar las bases«.
Respecto al conocimiento del plantel y el rendimiento del equipo, apuntó: «Mi cuerpo técnico ya vio 12 partidos. Yo 5 o 6 y espero llegar a 10 estos días. No es lo mismo que verlo en cancha, pero sirve observarlo en estas plataformas«.
Ante la pregunta sobre que figura busca darle a sus equipos, respondió: «No tengo una alineación que sea la Biblia. Me adapto al perfil del jugador. Pero me gusta que el equipo tenga asociaciones y prolijo en el campo rival sobre todo de local. Hay que trabajar mucho para que la impaciencia no nos lleve a querer hacer el segundo gol antes que el primero«.
Por último, se refirió al trabajo con los juveniles. «Venimos para trabajar con el plantel superior. Me gusta trabajar mucho con los juveniles como sparring. Y los que se destaquen en los entrenamientos seguro que van a tener más posibilidades«, concluyó.