Mientras el plantel de Rosario Central goza de sus vacaciones, la CD y el CT trabajan en el armado del plantel para enfrentar el segundo semestre. En este rubro, se deberá definir el futuro de tres jugadores que regresan de su préstamos.
El primer de ellos es Fabricio Oviedo. El delantero oriundo de Concarán, San Luis, viene de jugar en el Laussane Sport de la Superliga Suiza. Si bien no tuvo muchas titularidades, el atacante sumó 24 partidos y convirtió 5 goles. El club suizo tenía opción de compra, pero decidió no utilizarla.
El otro de los que debe retornar es Giovanni Bogado. El volante paraguayo redondeó una gran temporada en Sportivo Ameliano (club desde el que arribó al nuestro) donde registró 40 presencias, 3 goles y una asistencia.
Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2026 con el Canalla, la idea de la dirigencia sería negociarlo porque no entra en los planes de Holan. En este sentido, desde Paraguay marcan que hay tres clubes que lo tienen en carpeta.
El último que debe retornar es Francesco Lo Celso, aunque su situación es diferente a las dos anteriores. Es que el hermano de Gio tenía vínculo con Instituto hasta diciembre, pero Daniel Oldrá ya le avisó que no será tenido en cuenta.
El volante de 24 años tuvo poco lugar en la Gloria. Tan solo llegó a sumar 131 minutos divididos en 6 partidos jugados (ninguno como titular).