Miguel Ángel Russo volvió a ratificar su experiencia en el clásico rosarino, cosechando su sexta victoria ante Newell’s y sosteniendo su invicto (al que le suma 5 empates en 11 partidos dirigidos). Tras el cotejo, el DT Canalla habló en conferencia de prensa sobre lo que representa disputar este duelo.
«Seguimos buscando mejorar. Los clásicos se no se juegan se ganan, como dijo Ángelito (Di María). Fuimos de menor a mayor, cambiamos la formación del inicio y la forma táctica. Si hacemos un análisis de todo, hay cosas buenas y cosas por mejorar. Pero tenemos que seguir creciendo«, expresó Russo en un primer resumen del juego.
Sobre la decisión de incluir a Ignacio Malcorra desde el bancó, comentó: «Lo veníamos hablando en la semana. Él es inteligente, fuimos viendo los tiempos y las maneras. Hizo un gol y en un clásico«. En línea con esto, destacó el esfuerzo de los jugadores que venían con lesiones (por el esfuerzo para jugar) y el trabajo de los kinesiólogos.
Consultado sobre lo que representan estos tres puntos, remarcó: «Es bueno para la gente porque sé lo que significa un clásico en la ciudad, y para los jugadores también. Hicimos mucho esfuerzo para llegar, planeamos un partido, se dio y nada más«.
Por uúltimo, se refirió al festejo una vez decretada la victoria ante el rojinegro. «Disfruto mucho la alegría de la gente a esta altura de mi vida, es algo único«, sentenció.