Luca Martínez Dupuy aparece en el radar de varios equipos del fútbol de México, que pretenden quedarse con sus servicios.
La figura de Luca Martínez Dupuy hace tiempo que viene seduciendo al fútbol de México. Como ha sucedido en mercado de pases anteriores, por estos días son muchos los equipos que pretenden quedarse con él y en Rosario Central no ven con malos ojos negociarlo.
Desde su aparición en la primera auriazul y sus buenas actuaciones, sumado a la cuestión de tener la nacionalidad de aquel país, el interés de los elencos fue instantáneo. A comienzos de 2022, quien puso la primera oferta sobre la mesa fue América pero la lesión que sufrió el ‘Toro’ hizo caer la chance.
En los últimos días, con la apertura del libro de pases, los ofrecimientos no tardaron en llegar. El primero club en presentar una propuesta fue Chivas de Guadalajara (ofertó 800.000 dólares por 75%), pero la misma fue rechazada por la dirigencia auriazul por considerarla insuficiente. En este marco, el valor que puso el nuestro fue de 3.000.000 dólares.
Además del interés concreto de Chivas, hay sondeos de otros equipos. Allí aparecen Juárez FC, América y Cruz Azul con intenciones de poner los números sobre la mesa.
El atacante de 22 años viene de obtener el subcampeonato con la Sub 23 de México en el Torneo Maurice Revello en Francia, tras caer 4 a 1 ante la Sub 21 de Panamá en la definición. En dicho certamen, el Toro anotó 2 goles en los 5 partidos que jugó, con el aditamento de que fue titular en todos.
En las últimas horas, tras el arribo a tierras mexicanas, el nacido en San Luis Potosí fue consultado sobre su futuro y reafirmó su sueño de jugar en México.
Los próximos días serán fundamentales para saber que será del futuro de Luca Martínez Dupuy. La sensación en el Mundo Central, ante la crisis económica, es que son sus últimas horas en Arroyito.