Rosario Central pudo cambiar de chip, tras la victoria el clásico rosarino, y se sacó de encima a Sarmiento para seguir invicto en el torneo. Ariel Holan destacó la importancia de haber obtenido los tres puntos, por la carga emotiva que tuvo el cotejo desde las tribunas.
«La verdad es que estábamos muy preocupados porque no solamente la semana previa al clásico fue de mucha energía, sino que el partido y el pospartido también fueron con mucha carga emotiva«, remarcó el Profe y agregó: «Logramos una victoria muy valiosa. Ustedes saben mejor que yo los que significa el postpartido del clásico. Yo es la primera vez que lo vivo, la verdad que la semana fue muy complicada«.
Respecto al rival y la importancia de convertir rápido, apuntó: «Se venía este partido ante Sarmiento, un equipo muy ordenado que intenta manejar bien la pelota y que se replegó muy bien con líneas cortas. Creo que fue muy importante abrir el marcador de entrada y después de eso hicimos un buen primer tiempo, que podríamos haber definido por un resultado mayor«. En este sentido, agregó que en la segunda mitad el equipo fue perdiendo la posesión de la pelota y que se pudo replegar bien para sostener el resultado.
Consultado sobre los partidos que se vienen, opinó: «Tenemos dos partidos afuera muy duros, pero acá no hay nunca partidos simples. Todos son de distintos niveles de complejidad. Nos toca primero Boca y después Talleres. Tampoco tiene mucho que ver con los presentes de los equipos, porque son dos partidos durísimos«.
Por último, hizo referencia al presente del equipo y como se ven para el futuro. «Los jugadores entendieron desde el primer día que es un torneo corto y que el arranque iba a determinar para qué estamos. El equipo tiene chispazos de muy buen fútbol y ahora tenemos que profundizar eso. Eso nos va a permitir cerrar los partidos antes y evitar los sobresaltos de los últimos minutos«, concluyó.