En la antesala al primer amistoso de pretemporada que Rosario Central disputará frente a Liverpool de Uruguay este sábado por la tarde, Miguel Ángel Russo dialogó con los colegas de DSports Radio, en donde hizo un breve repaso de lo que fue un 2023 en el que su equipo se consagró campeón de la Copa de La Liga.
«Yo tenía mucha confianza, nos fuimos armando, un equipo que de local no pierde, en las últimas fechas nos empezamos a hacer más fuertes de visitante, nos fuimos acomodando en un montón de cosas y situaciones en un momento del club muy difícil», expresó.
El técnico del Canalla se mostró muy sastifecho «por el grupo que armamos», ya que desde un primer momento lo notó «convencido de lo que queríamos». De cara a un 2024 con mucha competencia, Russo aspira a «seguir creciendo, progresando, tenemos chicos, gente con experiencia, buscando lo mejor, pensando que estamos en otra etapa ya, cuando un equipo sale campeón te viene otra etapa, te cambian un montón de cosas que hay que saber afrontar».
Retrocediendo en el tiempo, el entrenador hizo hincapié en como estaba el club cuando asumió en el cargo, «arrancamos a 5 puntos del descenso, estábamos a dos partidos de pelear la categoría», sin dejar pasar por alto las ventas a las que tuvo que sobreponerse, «reemplazar un 9 no es tan simple, o un jugador con mucho futuro como Infantino, nos costó después de eso, terminamos como terminamos pero fue mucho esfuerzo».
Con respecto a la novela del mercado de pases auriazul, que es la continuidad de Jaminton Campaz, el DT no dio mayores indicios sobre la negociación, pero rescató que el colombiano «tiene muchas condiciones, se acomodó a Rosario, al club, terminó el año muy bien, tiene que seguir progresando».
Este año el Canalla tendrá por delante el torneo local, Copa Argentina y la gran ilusión que es la Copa Libertadores, está claro que todo equipo se prepara para salir campeón, pero Miguel reconoce que «no es fácil para nadie, lo más importante es competir, eso te eleva siempre, después si estás entre los cuatro mejores, están todos iguales, siempre es cincuenta y cincuenta».
Por último mencionó la posible vuelta de Ángel Di María para junio pero siempre con la tranquilidad que lo caracteriza, remarcando que lo importante es «tener un club de acuerdo a la categoría de Di María, hoy el club tiene un orden, ha mejorado canchas de entrenamiento, lugar de concentración, todo lo que significa tener un club de fútbol profesional», dejando en claro que será cuestión de tiempo y «las cosas se darán por si solas», finalizó.