Rosario Central le ganó 3 a 0 a Vélez, en el encuentro que le puso punto final a la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Matías Lequi analizó la gran actuación de su equipo y marcó el como se debe seguir en la recta final del certamen.
«Hoy fuimos un equipo agresivo e inteligente«, expresó el DT Canalla y agregó: «Las sensaciones son positivas, el camino debe ser este. Hay que jugar con la intensidad que se jugó hoy«.
En cuanto a la importancia de este triunfo en su ciclo, comentó: «Fue un buen partido, sobre todo por el rival. En base a que se hizo lo planificado, puede llegar a ser el mejor partido. Pero no me gusta poner uno sobre otro, ni minimizar otros partidos«.
Por otro lado, el entrenador auriazul reconoció que fue una semana complicada. Recooció que hubo mucho dialogo y que se hizo un fuerte análisis del presente que atravesaba el equipo. Así mismo, valoro la entrega indivudual de cada jugador y remarcó que eso eleva el funcionamiento colectivo.
Consultado sobre la ausencia de juveniles en partidos anteriores, Lequi fue tajante y opinó: «Hay momentos para que entren. El otro día (ante Platense) era distinto al de hoy. Intento ser muy cuidadoso a la hora de poner a los chicos. Los conozco a casi todos y sé lo que pueden dar. Tengo que cuidar los detalles para que esos chicos no pisen en falso«.
Sobre el nivel y la entrega de los jugadores máx experimentados, declaró: «Hay momentos para que entren. El otro día (ante Platense) era distinto al de hoy. Intento ser muy cuidadoso a la hora de poner a los chicos. Los conozco a casi todos y sé lo que pueden dar. Tengo que cuidar los detalles para que esos chicos no pisen en falso«.
Por último, dejó un mensaje a Omar Palma por su delicado estado de salud. «El viernes estuvimos con él. Omar fue parte de nuestra formación. Sabemos la calidad de persona que es. Nos golpeó un montón lo que pasó. Sabemos lo que significa para el club. Es un ídolo. Le mandamos toda la fuerza del mundo«, concluyó.