Rosario Central comenzó a sufrir la partida de algunos jugadores sin lugar en el plantel de Primera. Además, se analiza el futuro de muchos que finalizan contrato.
Mientras el plantel de Rosario Central se prepara para encarar el tramo final del torneo antes de receso de invierno, se comenzaron a dar las primeras bajas de aquellos jugadores relegados en la consideración de Miguel Ángel Russo. Además, la dirigencia empieza a analizar la situación de aquellos que culminan contrato a fin de año.
Las primeras tres baja fueron la de juveniles que no venían teniendo rodaje en Reserva. Se trata de Gonzalo Gómez (marcador y volante centra de 21 años), Tomás Ramírez (volante de 19 años) y Octavio Rubarth (delantero de 20 años) quienes se unieron a préstamo a Central Córdoba de Rosario el pasado 8 de junio.
La otra de las bajas se dio en la jornada de ayer. Joan Mazzaco (lateral izquierdo que debutó en Primera en 2021 con Kily González) rescindió su contrato que finalizaba en diciembre y acordó su llegada a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Por último, en el día de hoy, se conoció la salida de Julio Luques. El volante de 20 años acordó la rescisión de su vínculo con el Canalla (culminaba en diciembre de 2024) y será nuevo jugador de Ferro de General Pico de La Pampa (equipo en el que se desempeña Mauricio Maslovski). El oriundo de San Nicolás debutó en Primera con el Kily González y llegó a disputar 7 cotejos.
Más allá de estas salidas, no se descarta que en las próximas semanas se den otras de jugadores en la misma situación. De a poco, el mercado de pases comienza a moverse en Arroyito.
LOS CONTRATOS QUE TERMINAN EN DICIEMBRE
De cara a lo que será el final del 2023, la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico de Rosario Central tendrá un arduo trabajo. Es que el próximo 31 de diciembre, finalizarán los vínculos de 18 futbolistas.
Dentro de los arqueros, las situaciones a definir son las de Jorge Broun y Gaspar Servio. Todo indica que ‘Fatu’ llegará a un acuerdo para renovar y poder seguir defendiendo el arco auriazul, mientras que Servio no continuará (tras el conflicto que se generó por el reclamo de la deuda que existía con él desde el año pasado).
La mayor cantidad de vínculos que culminan el próximo mes de diciembre, es en la zona de la defensa. Aquí aparecen los nombres de Damián Martínez (su unión con el club finalizaba en junio pero extendió hasta diciembre), Ismael Cortéz (se deberá negociar con Gimnasia de Mendoza), Facundo Agüero (no seguiría), Carlos Quintana (dependerá de él ya que el club no tiene opción de compra), Facundo Mallo (se debe negociar con Defensor Sporting); Lucas Rodríguez y Lucas Amud (quienes no renovarían).
En cuanto a los volantes, son seis los jugadores que deberán definir su futuro en el nuestro. Agustín Toledo (está a préstamo desde Temperley y no ha tenido mucho lugar), Francis Mac Allister, Walter Montoya (quedó un malestar por lo sucedido con su lesión), Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz (el nuestro tiene una opción de dos millones y medio de dólares) y Francesco Lo Celso.
Por último, la zona de ataque es la que menos cuestiones tiene por arreglar. Aquí aparecen los nombres de Alan Marinelli y Octavio Bianchi.