Rosario Central cayó 2 a 0 ante Belgrano en el predio de Arroyo Seco, en el marco del Torneo Apertura del fútbol femenino AFA. Paula Salguero falló un penal en la primera parte del encuentro.
Desde el comienzo de las acciones, las Piratas fueron las que marcaron el curso del partido. A los 13 minutos, Milagros Vargas ganó en lo alto de cabeza y venció el arco de Vanina Correa para poner el 1-0.
Minutos después, la visita tuvo una chance clara de ampliar la diferencia. Mayra Acevedo quedó mano a mano ante Correa y la arquera auriazul se hizo gigante para quedarse con el remate.
Ya en la segunda mitad, a los 21 minutos, las dirigidas por Damián Ledesma estuvieron a tiro del empate. La árbitra del partido María Estefanía Pinto convalidó un penal por una mano. Paula Salguero se hizo cargo de la ejecución y Sofía Olivera contuvo el mismo volando hacia la derecha.
A 9 minutos para el final, las cordobesas liquidaron la historia. Sabrina Maldonado metió un remate cruzado al palo derecho auriazul y puso el 2-0 para Belgrano.
De esta manera, las Guerrera sumaron su tercera derrota al hilo y siguen sin sumar puntos en el incio del Torneo Apertura femenino. En la próxima fecha, las chicas de Ledesma visitarán a Huracán (que no convirtieron goles hasta el momento y tampoco lograron ganar).